“HISTORIA DEL INSTITUTO DE NIVEL SUPERIOR”

“TACO POZO”

Nuestra historia comenzó en el año 1989, a partir de la necesidad de la creación de un Instituto de Nivel Superior, en la localidad de Taco Pozo Provincia del Chaco.

El día 01 de Abril del año 1991, se realizó en la escuela Nº 928 “Oscar Samuel Orellana” el acto de inauguración del mismo.

El  04 de Abril del mismo año se dio comienzo al primer día de clase, con una matrícula de 54 alumnos. Con cargo de rectoría la Sra.: Noemí Nantz, secretario el Sr.: Oscar Maldonado, bedel la Sra. la señora Analuz Cortez, profesores dictantes: Elvira de Solís, Orellana Oscar Samuel, Orellana Angélica y Batakis Adolfo.

En el año 1992, el 06 de Abril comenzó el año lectivo del Profesorado para la Enseñanza Primaria; Resolución Nº 396/ 1991.

En Diciembre del año 1993, se recibieron cuatro profesores para dicha carrera.

A principios del año 1995, durante el mes de Febrero comenzó el ciclo lectivo con la presentación en Rectoría del Sr. Adolfo Batakis

Para el año 1996 se recibieron nuevamente cuatro alumnos de la carrera antes mencionada.

En el año 2000 se dio comienzo con la carrera de la Tecnicatura en Producción y Comercialización Agropecuaria; resol. Nº 2092/ 2002.

En Agosto del mismo año, se designó como Rectora a la Sra. Orellana, Mabel.

Dos años después, se creó la Tecnicatura Superior en Psicopedagogía; resol. Nº 2492/2002.

En el año 2003, se realizó el acto de egresados de las carreras de Formación Docente y la Tecnicatura en Producción y Comercialización Agropecuaria.

Durante este ciclo se creó la Tecnicatura Superior en Gestión y Producción Agropecuaria y Forestal; resol Nº 3089/2003

Se creó la extensión de Servicio del Instituto Juan Mantovani en Profesorado para EGB3 y Educación Polimodal en Tecnología; resol. 2295/2005; en el año 2005.

En el año  2007, se creó la carrera de la Tecnicatura Superior en Informática con Mención Educativa.

Durante el año 2009, en el mes de Octubre se creó nuevamente la carrera de Profesorado para el Nivel Primario; resoluc. en trámite.